NOROESTE Y RÍO MULA : sitio oficial del club de baloncesto de MURCIA - clubeo

3 de abril de 2017 à 22:07

PRIMER TORNEO, PRIMER PUESTO.

Comenzaremos dando la ENHORABUENA al conjunto Alevín Masculino del NOROESTE Y RÍO MULA, por ser ¡GANADORES!

  Tras el fin de semana completo para nuestros chicos, el sábado iniciarían con un entrenamiento por la mañana, para seguir trabajando aspectos técnicos-tácticos y llevándose a cabo la I convivencia NOROESTE Y RÍO MULA por nuestra Asociación en el pabellón "Los Molinos" de la localidad de Calasparra.

Después de la comida y un pequeño descanso, el grupo siguió trabajando con el segundo entrenamiento del día, para terminar de pulir y poner a punto al equipo.  

Para el domingo, tendríamos una gran cita, el conjunto de Joaquín Egea (Calasparra) y Maxi Pedraza (Bullas), participar en la III edición del torneo del Basket Las Torres, en el pabellón Mireia Belmonte.   

No pudo hacerlo de la mejor manera, estrenarse como equipo por primera vez, y hacerlo a lo grande, consiguiendo el primer puesto, tras ganar los dos partidos disputados durante el torneo.  Al parecer no quedan dudas, que es un equipo principiante pero con muchas tablas.  

El grupo de minibasket del NOROESTE Y RÍO MULA, controló desde el primer momento sus nervios y jugó como se ha estado demostrando en los entrenamientos, haciéndolo como un equipo.  

El primer partido que enfrentaba a dos grandes equipos, siendo ellos quien iniciaran el torneo, Basket Las Torres contra Jairis de Alcantarilla. El partido se mantuvo igualado durante los 3 primeros cuartos, incluso comenzando el 4º y definitivo periodo, donde no se decantó con una gran diferencia de puntos por ninguno de los conjuntos. Los últimos instantes del partido fueron claves para Basket Las Torres, que supo controlar el tempo, y con ello llevarse la victoria.  

CRONICAS  

Jairis (34) vs Noroeste y Río Mula (55). Comenzaba así el momento histórico para este proyecto del noroeste Murciano, un instante que jugadores y entrenadores del Noroeste estaban deseando, el primer segundo del equipo Comarcal.

La primera canasta del encuentro, fue conseguida para nuestro equipo, al mismo comenzar, dando los 2 primero puntos del partido.   En el primer cuarto los dos equipos estuvieron igualados consiguiendo canastas en cada ataque. Iniciando con algunos nervios por parte del Noroeste y Río Mula y corrigiendo algunas acciones, el balance de los equipos fue igualado con 12 a 16.  

Entrando en el segundo cuarto, con mas confianza y con mas actividad, el conjunto comarcal conseguía un parcial de 12 puntos a favor y así poder dispararse en el marcador, con un balance de 2 a 18.   Tras las explicaciones de su entrenador, el equipo comarcal, pudo trabajar tácticamente el estilo de juego que habían practicado en sus entrenamientos.

Para el tercer cuarto después del respiro del descanso, los dos equipos cometieron más fallos y viéndose muchas situaciones de tiros libres, tras las faltas personales, provocadas por ambos. Finalizando el cuarto con un balance de 5 a 7.  

El cansancio parecía que iba a ser el protagonista del último cuarto, pero no fue así, el equipo local, salió con todas sus armas para intentar poner en aprietos a su rival, consiguiendo 11 puntos más para colocarse a 15 puntos de ventaja. Concediendo un tiempo muerto por parte del equipo visitante, Joaquín y Maxi, dirigiendo al equipo a un mayor esfuerzo y trabajo. Los nuestros salieron a la cancha y continuaron jugando como ellos saben, luchando y corriendo, que son las mejores armas de nuestro equipo comarcal, dando así la primera y mejor saboreada victoria para el conjunto visitante.

El resultado final marcado por 34 a 55 para Noroeste y Río Mula.  

Noroeste y Río MUla (45) vs Basket Las Torres (36). Se enfrentaban los dos equipos ganadores, los dos equipos que supieron superar a su rival en el partido anterior. ¿Quién seria el equipo que se llevara la victoria y por tanto campeón de la III edición de baloncesto Basket las Torres?.  

En el salto inicial y la primera canasta para el equipo visitante, los nuestros tenían que darlo todo, no serbia la escusa del cansancio, por el partido anterior. En el primer cuarto, y haciendo un gran trabajo por los dos equipos en ataque y en defensa, se pudo ver bastante ritmo de juego, sobre todo mucho baloncesto por parte de estos chicos. El balance sería de 13 a 10.   En el segundo cuarto vimos pocas canastas, pero no seria por el desacierto de los dos equipos, sino por el gran trabajo en defensa que tuvieron y que supieron demostrar al equipo rival. Un cuarto que seguiría igualado al descanso con ventaja mínima de 6 a 4 puntos.   Después de descansar y de coger aire, los dos equipos salieron a la cancha con ganas de llevarse el partido, de no relajarse y de comenzar el cuarto al máximo. Empezó encestando el equipo local con la primera canasta, realizándose muchos contraataque por ambos conjuntos en la canasta contraria y por tanto consiguiendo puntos. Con continuo robos y aciertos a la canasta, el resultado quedaba con una mayor ventaja de 15 a 10 puntos para el equipo local, y marcando una diferencia de 8 puntos arriba.   Los dos equipos querían ganar, y este era el momento de poner fin a un resultado igualado durante el encuentro.  El último cuarto, seria clave para llevarse la victoria, y así supieron hacerlos nuestros jugadores, saliendo a la cancha y dejando un marcador de 40 a 28 en los primeros minutos, consiguiendo la mayor ventaja del partido. El equipo visitante sin tirar la toalla y trabajando, pudo conseguir una serie de contraataque sin poder pararlos el equipo visitante y colocándose a tan solo 8 puntos de la victoria e igualando el marcador del inicio del cuarto.  Poco quedaba para que terminará el encuentro, un equipo aguantando el resultado y otro luchando para conseguir la victoria. ¡GANADORES! esa fue la palabra más repetida por nuestros chicos cuando el arbitro puso pito y final a un partido que parecía que no iba a ser posible. Un partido que termino con un balance de cuarto de 11 a 10, y dando la victoria a S.C.B Noroeste.



Queremos agradecer toda la confianza que nos ha dado al club Basket Las Torres, y sobre todo por la invitación del torneo, que desde el primer momento quiso contar con nosotros y apostar por este proyecto. ¡Muchas gracias!

Comentarios

Basket_NRM acaba de ganar el trofeo 50000 visitas más de 2 años
Basket_NRM acaba de ganar el trofeo 10000 visitas más de 5 años
Basket_NRM acaba de ganar el trofeo 5000 visitas más de 5 años
Basket_NRM acaba de ganar el trofeo 1000 visitas más de 6 años
NUEVA CONVOCATORÍA MINIBASKET MASCULINO NOROESTE Y RÍO MULA y 7 otros más de 6 años
GRUPO TÉCNICO y 2 otros más de 6 años
Maxi Pedraza Fernández más de 6 años
ALEVÍN MASCULINO "MINIBASKET" : nuevo jugador más de 6 años
ALEVÍN MASCULINO "MINIBASKET" más de 6 años
ALEVÍN MASCULINO "MINIBASKET" más de 7 años
Joaquín Egea de Mata (Kino) y Joaquín Egea de Mata más de 7 años
NUEVA CONVOCATORÍA MINIBASKET MASCULINO NOROESTE Y RÍO MULA más de 7 años
Proyecto más de 7 años
Creación del sitio más de 7 años