NOROESTE Y RÍO MULA : sitio oficial del club de baloncesto de MURCIA - clubeo

3 de abril de 2017 à 22:11

PEQUEBASKET 2016

El equipo Alevín Masculino S.C.B Noroeste y Río Mula viajó el pasado domingo 5 de junio a la localidad de L'Alcora de Castellón, para jugar como todos los años se celebra el torneo con más prestigio de la comarca, siendo ya uno de los más conocidos el PEQUEBASKET.

  El PEQUEBASKET, organizado por el club de baloncesto L'Alcora BC, con un formato durante todo un fin de semana para las categorías Benjamín y Alevín, y organizado por 16 equipos en cada una de las categorías de las distintas localidades y comunidades Autónomas.  

El conjunto dirigido por Joaquín Egea (Calasparra) y Maxi Pedraza (Bullas), se desplazaban el día de antes para descansar en la localidad de L'Alcora. La jornada comenzó a las 9:00 horas, en las instalaciones del pabellón municipal para prepararse y esperar a su primer encuentro.  

En el grupo B, los chicos se enfrentaban contra E.B. Albacete, Jovens Almassera (Valencia), Amics del Basquet (Castellón).  

CRONICAS  

10:30h. E.B Albacete (33) vs S.C.B Noroeste (35). A pesar de los nervios de nuestros jugadores, comenzamos con un tanteo a nuestro favor al comienzo del encuentro de 0 a 4. El equipo local sin dar opciones, despertó dejando un primer cuarto igualado con las mismas canastas para los dos equipos y un balance de 9 a 9.  

Ya en el segundo cuarto, S.C.B Noroeste, salió con todo para dar la puntilla y no dejar que se resolviera el encuentro en el segundo tiempo. El equipo visitante saco su mejor juego tanto en el ataque y en defensa, dejando a su rival sin una sola canasta en todo el cuarto, y jugando con contraataques y defensas agresivas consiguiendo un balance de 0 a 13 para S.C.B Noroeste.  

Después del descanso, en el tercer cuarto, la historia cambió, al parecer a nuestros chicos no le vino nada bien el coger oxigeno y salieron más relajados y con más fallos en el balance defensivo. El equipo de E.B Albacete aprovechó el tiempo para acortar la distancia y ponerse a tan solo 7 puntos del rival con un balance de 10 a 4.   Comenzó el último y definitivo cuarto, ya no valían los fallos, ya podíamos relajarnos, era el momento de abrir los ojos y llevarse el encuentro. Los dos equipos supieron controlar el tempo del partido atacando y defendiendo como si el último fuese, y encestar canastas costaría mucho más trabajo.

El equipo local finalizó el cuarto con 13 puntos a favor y el equipo visitante 9 puntos.  El partido terminó, y con un final de infarto, S.C.B Noroeste conseguiría su primera victoria con un resultado a favor de 33 a 35. Una victoria con sabor a pasar a la 2ª Fase y jugar la Semifinal contra el ganador del grupo A, pero esto sería el comienzo del sueño.  

14:15h. S.C.B Noroeste (38) vs Jovens Almassera (60). El partido comenzaba y con más ilusión que fuerzas, nuestro equipo se veía las caras con unos de los mejores equipos de la Comunidad Valenciana.

En el primer cuarto, la primera canasta para el equipo local, a un que con un balance en contra, se pudo aguantar el resultado a 7 - 13 para Joven Almassera.   No se podía comenzar mejor el cuarto, para nuestro equipo, con un triple a favor se empezaba el tiempo, colocándose casi igualados en el marcador. Un cuarto que pasaría sin darse cuenta, tras las continuas acciones de tiros libres, mientras el tiempo seguía corriendo y con un balance ajustado para los dos equipos, terminando el cuarto 10 a 12.  

Para la segunda parte, todo cambió, el equipo visitante salió más fuerte y con mejor mentalidad del juego rival, consiguiendo escaparse en el marcador y que daría opciones de llevarse el encuentro a su favor, con un gran resultado de 10 a 23 puntos para Joven Almassera.  

A un que el último cuarto fuera igualado, a nuestros chicos solo, les servía recuperar ese parcial del cuarto anterior, si quería tener opción de ganar el partido. Pero el equipo visitante, sin relajarse un solo segundo, llegaron al final del encuentro con los mismos puntos 11 a 12, y por tanto ganando Joven Almassera.  

17:15h. S.C.B Noroeste (9) vs Amics del Basquet (52). Sí queríamos seguir vivos en el torneo y pasar a la siguiente fase, solo nos quedaba una opción, ¡ganar!.

Desde un primer momento éramos conscientes de que seria difícil, y teníamos que trabajar duro para conseguirlo, pero el cansancio nos pudo, no valía de nada lamentarnos, continuar y seguir para terminar el partido lo mejor posible.  

Ya en el comienzo del encuentro el equipo visitante quiso dejar claro que no iba a regalar nada, y que iba a luchar para ser el vencedor del partido. Anotando una serie de canasta al mismo comenzar se pudo colocar con un parcial de 0 a 8 a su favor, y terminar con un balance de 3 a 14.  

En el segundo cuarto continuaba con su misma lección, el equipo visitante haciendo su juego y nuestro equipo a pesar del cansancio solo podía verlas venir. Pero no era momento para tirar la toalla, había que seguir trabajando e intentar acortar la distancia. Este cuarto con un balance de 2 a 13.  

Gracias a la labor de nuestros dos entrenadores Joaquín y Maxi, con unas cuantas explicaciones y motivando a nuestros jugadores, salieron a pista en el tercer cuarto con otra mentalidad, jugando como habían entrenado y dejar de lado el resultado, lo más importante era ¡DISFRUTAR!, y así parecía que salían nuestros jugadores, con una gran sonrisa y jugando al baloncesto. Con esta mentalidad se pudo aguantar bien el cuarto y defendiendo en cada jugada como si fuese la última.

El tercer cuarto se termino con un balance de 4 a 7 para el equipo visitante.  

Llegó el último y definitivo cuarto, un cuarto para nosotros que mejor no haberse jugado. El equipo visitante lo tuvo claro desde el principio, no regalar ni una sola canasta, era el equipo favorito y así tenia que hacerlo. El equipo local en este caso salió a jugarlo simplemente, pero el equipo visitante salió a dar la puntilla y a celebrar que sin una sola derrota sería el equipo que jugaría la Semifinal. Amics del Basquet conseguiría un parcial de 0 a 18 puntos y por tanto una gran primera fase del torneo.    

 

Sobretodo queremos agradecer la confianza por parte de la organización del club L'Alcora BC por su invitación al torneo y reconocer el grandísimo esfuerzo que hacen cada año para que este torneo siga creciendo y consolidarse con el mejor formato y equipos participantes que pasan por sus instalaciones durante todo el fin de semana.

Jugadores participantes en el torneo:  3 Iván Corbalan (2); 5 Juan Antonio Molina (0); 6 Luis Domínguez (15); 7 Luis Moya (16); 8 Jorge Guirao (6); 10 Samuel Martínez (5); 11 Oscar Zapata (9); 13 José Domingo Martínez (7); 14 Antonio Alcaráz (2); 15 Antonio José Férez (0); 16 Darío Martínez (10); 17 Jose Javier Pérez (10).

Para conocer más información sobre el torneo PEQUEBASKET 2016, haz click en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/1332279986789411/?active_tab=posts


Podrás ver todas las fotos del torneo, resultados y partidos.

Comentarios

Basket_NRM acaba de ganar el trofeo 50000 visitas más de 2 años
Basket_NRM acaba de ganar el trofeo 10000 visitas más de 5 años
Basket_NRM acaba de ganar el trofeo 5000 visitas más de 5 años
Basket_NRM acaba de ganar el trofeo 1000 visitas más de 6 años
NUEVA CONVOCATORÍA MINIBASKET MASCULINO NOROESTE Y RÍO MULA y 7 otros más de 6 años
GRUPO TÉCNICO y 2 otros más de 6 años
Maxi Pedraza Fernández más de 6 años
ALEVÍN MASCULINO "MINIBASKET" : nuevo jugador más de 6 años
ALEVÍN MASCULINO "MINIBASKET" más de 6 años
ALEVÍN MASCULINO "MINIBASKET" más de 7 años
Joaquín Egea de Mata (Kino) y Joaquín Egea de Mata más de 7 años
NUEVA CONVOCATORÍA MINIBASKET MASCULINO NOROESTE Y RÍO MULA más de 7 años
Proyecto más de 7 años
Creación del sitio más de 7 años